Make your own free website on Tripod.com



Home
Galería
Cursos de Taxidermia
En el taller

Galería de imágenes

Ofertas especiales temporada 2007
 

dorca2.jpg

Trofeo Cabeza de Dorado, $ 185, incluye reconstrucción total del color, ojos de vidrio, escudo en madera oscura biselada, soportes en bronce para colgar. Opcional chapa en bronce conmemorativa, adicionar $ 7 por línea de texto.

pejeloco.gif

Trofeo Pejerrey en modalidad pieza entera, $ 185.-, no importa peso y tamaño, incluye tabla en madera biselada, ojos de vidrio y garantía perpetua de conservación.
Opcional chapa en bronce conmemorativa $ 7 por línea de texto
Forma de pago: 50% adelantado, 50% a 30 días.

Estas imágenes corresponden a algunos trabajos de éste Profesional.

antilopesyyo.jpg

medioymedio.gif

INTRODUCCION A LA TAXIDERMIA

TAXIDERMIA es un término general que describe los métodos de reproducir " como vivos" la representación tridimensional de un animal para la exhibición perpetua. En algunos casos la piel real (también plumas y/o escamas) del espécimen se conserva y se monta encima de una armadura artificial. En algunos otros casos, el espécimen capturado se reproduce completamente con materiales artificiales.

La Taxidermia solo se puede realizar en el grupo de animales que conocemos como "vertebrados", ya que de ellos podemos desprender la piel y recrear sus formas anatómicas. Con respecto a los otros grupos de animales (los invertebrados), en ellos solo se pueden hacer practicas entomológicas o de conservación en bálsamos (embalsamar). Ahora podrá entender la diferencia entre TAXIDERMIA y embalsamado, no obstante las dos técnicas las desarrollamos los Taxidermistas y también son utilizadas por Tanatopractas (aquellos profesionales que conservan tejidos humanos) y Entomólogos.

La palabra "TAXIDERMIA" deriva de dos palabras del griego antiguo: "Taxis" (movimiento) y "dermis" (piel). Por consiguiente, en traducción liviana, la taxidermia significa el movimiento de piel. Ésta es una definición bastante apropiada a tantos procedimientos al efecto que involucran la quita de la piel natural del espécimen, montando esta piel encima de un cuerpo artificial y ajustándola hasta que obtenga apariencia de vivo.

La práctica moderna de la taxidermia requiere muchas destrezas como carpintería (tallado en madera), curtido y conocimientos básicos de anatomía y biología. Pero también requiere talento artístico como el arte de la escultura, la pintura y el dibujo. En un montaje de cabeza de ciervo moderna, por ejemplo, las únicas partes naturales del animal usadas son las cornamentas y la piel. Todos los otros órganos y tejidos se recrean con materiales artificiales. Los ojos se hacen de vidrio, los párpados se esculpen en arcilla, también se esculpen los tejidos suaves de nariz y boca, y el maniquí o "forma" que incorpora la anatomía de cada músculo y vena, se hace de espuma poliuretánica o resina poliéster.

Hoy algunos montajes (en general peces) no contienen ninguna parte del animal en absoluto, lo que para mi apreciación deja de ser una practica taxidérmica y pasa a ser una escultura. Los componentes de las estructuras orgánicas de estos peces son completamente recreados en materiales artificiales. Esto es ideal para pescadores que pescan y liberan, ya que pueden soltar su trofeo ileso y todavía pueden tener un trofeo de pesca según tamaño obtenidos de una buena fotografía en color y medidas tomadas por el mismo.

Hoy se pueden apreciar trabajos de taxidermia en museos, instituciones educativas, negocios, restaurantes y casas. Creo estar en condiciones de decir que en ciertos casos la TAXIDERMIA ha alcanzado un nivel de excelencia suprema, producto de la buena utilización de nuevas tecnologías químicas, de esculturas anatómicas estrictamente coincidentes con las orgánicas, de las exigencias de los propietarios de los trofeos y de los cuales su plena satisfacción con los mismos terminados es la meta final. Y por ultimo lo que todo taxidermista o artista que se precie de tal debe pensar: "Nunca dar por "terminado" el trabajo"

alfombra.jpg

patosiriri.jpg

tarucha.jpg

bigua.jpg

pecari.jpg

chaja.jpg

garcetas1.jpg

boga.jpg

mandibula.jpg

ovisariesskull.jpg

antilopecervicapraskull.jpg

antilopecervicaprataxidermialeft.jpg

antilopecervicaprataxidermiaright.jpg

marlin.jpg

mndibula.jpg

conejo.jpg

kudunuevo.jpg

springbok2.jpg

surubiyyo.jpg

orix.jpg

esqueleto.gif


guillermo.jpg

Baje los Consejos Pre Taxidermia, haciendo click aquí

Prof. Guillermo Violini Ponce
Taxidermista Profesional
Matrícula Nacional Nº 11.992
Especialista en Taxidermia y Conservacíon Animal
Preparador Naturalista
Miembro de NTA
The National Taxidermists Association
U.S.A.

nta.jpg